La situación del cuidado en de las personas mayores en nuestro país, no es diferente a la de otras partes de América Latina y el Caribe. Se estima que para 2015 había más de 18 personas con necesidad de cuidado por cada 100 con posibilidad de brindarlo.
La idea de dependencia en este grupo de edad va permeando sobre todo el núcleo familiar, ya que, al hablar de cuidador con frecuencia se piensa en el contexto familiar como el primer responsable de proveer el cuidado. Sin embargo, cuidar de las personas mayores ya no es exclusivo de la familia, pues existen instituciones que brindan esta atención, tanto a nivel público como privado, aunque pocas veces tenemos el conocimiento de qué es y qué conlleva ser una persona cuidadora.
"Una persona cuidadora es quien asume la responsabilidad total del paciente ayudándole a realizar todas las actividades que no puede llevar a cabo. Generalmente es un miembro del círculo social inmediato (familiar, amigo/a o incluso vecino/a), que no recibe ayuda económica ni capacitación previa para la atención del paciente".
En caso de requerir servicio de ambulancia llamar a las siguientes líneas
55 6500 7660 55 2894 4635Puedes agendar una visita de nuestros expertos en la salud.
Contactanos ContactanosAtendemos las 24 horas los 365 días del año.